El 'narcosubmarino' localizado en Aldán queda depositado en el área portuaria de Bouzas, en la Zona Franca de Vigo

  • El 'narcosubmarino' localizado en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra) el pasado fin de semana, y que fue reflotado y extraído del agua en la madrugada del miércoles, ha sido finalmente trasladado a Vigo, y ha quedado depositado y custodiado en terrenos de la Zona Franca, en el área portuaria de Bouzas.
Dos grandes grúas izan desde el muelle de Aldán, en Cangas (Pontevedra), el 'narcosubmarino' localizado en Punta Couso el 23 de noviembre.
Dos grandes grúas izan desde el muelle de Aldán, en Cangas (Pontevedra), el 'narcosubmarino' localizado en Punta Couso el 23 de noviembre.
Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El 'narcosubmarino' localizado en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra) el pasado fin de semana, y que fue reflotado y extraído del agua en la madrugada del miércoles, ha sido finalmente trasladado a Vigo, y ha quedado depositado y custodiado en terrenos de la Zona Franca, en el área portuaria de Bouzas.

Aunque inicialmente estaba previsto llevarlo a la Escuela Naval de Marín, finalmente ha sido trasladado a la ciudad olívica la pasada noche, y ha quedado estacionado en uno de los viales del área portuaria de Zona Franca, vigilado por efectivos de las fuerzas de seguridad y a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cangas, encargado de la investigación.

El semisumergible, de algo más de 20 metros de eslora, llevaba en su interior 152 fardos con unos 3.000 kilos de cocaína, según ha confirmado en las últimas horas el delegado del Gobierno, Javier Losada. En su interior viajaban tres personas, dos de las cuales (de nacionalidad ecuatoriana) fueron detenidas y enviadas a prisión por orden judicial, mientras que se sigue buscando al tercer tripulante.

La localización de este artefacto se produjo después de que las autoridades españolas recibieran un aviso del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico, con sede en Lisboa, el pasado 21 de noviembre. Efectivos policiales y de Aduanas vigilaron el 'narcosubmarino' hasta que sus tripulantes decidieron hundirlo el pasado sábado en la zona de Punto Couso, por la imposibilidad (debido al mal tiempo y a la vigilancia policial) de trasvasar la droga a otra embarcación.

Mostrar comentarios