'The New York Times' trolea a Albert Rivera con dos esteladas

  • El diario estadounidense publica en portada un artículo del líder de Ciudadanos pero en el partido no ha gustado que esté ilustrado con dos esteladas.
Artículo de Rivera en el New York Times.
Artículo de Rivera en el New York Times.

No es fácil que el líder de un partido político español escriba un artículo en The New York Times. Pero Albert Rivera lo ha conseguido, precisamente el día que se publica el CIS en Cataluña en el que su partido sería el ganador de las elecciones y en la jornada en la que comienza la campaña electoral del 21D. La columna de opinión del líder de Ciudadanos ha sido destacada por el diario estadounidense, ni más ni menos, en la portada de su edición internacional en lo que ha sido considerado todo un éxito para un formación que aspira a gobernar en Cataluña.

Pero en la sede de Ventas, donde se encuentra el cuartel general de Ciudadanos, no ha terminado de gustar del todo la pieza que se publicó en la web del rotativo estadounidense. ¿El motivo? Los editores neoyorkinos ilustraron el artículo de Rivera con una fotografía en la que dos jóvenes caminaban por una alfombra roja envueltos en banderas esteladas. Les chocó, por tanto, que en una pieza donde se defendía la unidad nacional (y se atacaba al nacionalismo por "supremacista") se colocara una imagen de dos personas con enseñas independentistas.

Fue, por tanto, una especie de 'troleo' hacia Ciudadanos por parte del rotativo estadounidense. Probablemente involuntario, pero en la formación naranja no terminó de agradar quizá por el poder de la imagen que firma el fotógrafo Javier Barbancho, de Reuters. Evidentemente desde el partido de Rivera no pueden hacer nada para evitar que The New York Times modifique esa imagen. En la edición en papel, por cierto, dicha columna de Rivera apareció sin la fotografía:

Portada de NYT
Portada de NYT

No es la primera vez que el prestigioso diario editado en la Gran Manzana lleva a sus páginas principales a Ciudadanos y lanza piropos a la cuarta fuerza parlamentaria. Con motivo de la campaña de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 publicó un artículo en el que se definía a la formación naranja como un partido con una agenda económica "liberal", un término que suele gustar mucho en ciertos sectores de las finanzas norteamericanas. En esa pieza se destacaba la postura de Cs en contra de cualquier tipo de corrupción.

Mostrar comentarios