El "niño del kalashnikov" volvió a Marruecos tras pasar meses en la yihad

  • El "niño del kalashnikov" Osama Chara, de 14 años, que se hizo famoso por posar en varias fotos con un AK-47 junto a sus hermanos en la yihad en Siria, ha vuelto a Marruecos y trata de "reintegrarse" jugando al fútbol en un equipo de barrio.

Rabat, 25 jul.- El "niño del kalashnikov" Osama Chara, de 14 años, que se hizo famoso por posar en varias fotos con un AK-47 junto a sus hermanos en la yihad en Siria, ha vuelto a Marruecos y trata de "reintegrarse" jugando al fútbol en un equipo de barrio.

La historia la relatan hoy varios medios marroquíes, que dicen que Osama, cuya foto de "niño combatiente" dio la vuelta al mundo, ha regresado con gran discreción a su ciudad, Tánger, junto a su madre y su hermana.

Osama Chara posó en varias fotos blandiendo un kalashnikov y junto a sus cuatro hermanos, que habían emigrado en grupo para hacer la "yihad" en Siria.

El rotativo Ajbar al Yawm cita al entrenador del equipo de fútbol del barrio tangerino de Beni Mekada, Nuyum Chamal (Estrellas del norte), quien relata que el niño, que ha estado fuera de Marruecos once meses, "intenta olvidar aquella experiencia con actividades asociativas con las que tiene interacción".

Fuentes cercanas a la familia dijeron al diario que el niño fue "convocado" por la policía y puesto en libertad.

Las mismas fuentes dijeron que Osama fue sacado de Siria por su padre, Ahmed Charaa, tras constatar que los yihadistas en Siria pasaban más tiempo combatiendo entre sí que contra el gobierno.

Su madre y su hermana se han negado a dar declaraciones, mientras que se ignora el destino de su padre: unas fuentes dicen que ha muerto, otras que está huido en Turquía.

Mostrar comentarios