El niño que sobrevivió tras caer desde un noveno piso continúa hospitalizado

  • El niño de casi tres años que ayer sobrevivió a una caída desde un noveno piso en la localidad madrileña de Fuenlabrada permanece ingresado en el Hospital de La Paz, aunque no se ha facilitado su parte médico por petición expresa de la familia.

Fuenlabrada, 23 may.- El niño de casi tres años que ayer sobrevivió a una caída desde un noveno piso en la localidad madrileña de Fuenlabrada permanece ingresado en el Hospital de La Paz, aunque no se ha facilitado su parte médico por petición expresa de la familia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del citado hospital, al que el pequeño fue trasladado ayer por la tarde en un helicóptero, después de que se precipitara desde un noveno piso y las ramas de un árbol, un níspero, salvaran su vida al amortiguar la caída.

Mavis cumplirá tres años el próximo mes de agosto y vive en la Plaza de la Coruña, en el barrio fuenlabreño del Naranjo, junto a sus padres, de origen nigeriano.

Según ha relatado a Efe María, una de las vecinas del niño accidentado, ayer a mediodía la madre de Mavis se encontraba haciendo la comida mientras el pequeño jugaba con uno de sus primos mayores, de seis años.

"Al parecer, los niños estaban jugando entre el salón y la terraza y en un momento dado el primo avisó a la madre de que Mavis se había caído", ha explicado.

Otra de las vecinas del inmueble, que reside en el bajo, ha manifestado que escuchó a un vecino decir: "se ha caído, se ha caído", tras lo que escuchó los gritos de la madre y vio al niño "tendido en el suelo, boca abajo, y quejándose".

Otro residente de la zona ha contado que estuvo presente cuando ocurrieron los hechos, pidió a los padres que no lo tocaran hasta que llegasen los médicos y hoy cree que "fue un milagro que el niño no se matara desde esa altura".

Los vecinos del barrio de El Naranjo están sorprendidos y creen que realmente aconteció un milagro.

Mavis fue ingresado ayer con pronóstico reservado, aunque en principio sin lesiones de gravedad, y todos en el vecindario esperan que "finalmente salga todo bien y sea una historia que pueda contar a sus hijos y a sus nietos".

La Policía Nacional ha tomado hoy declaración a varias personas en relación con este suceso, entre ellas la madre del niño, sin que se haya imputado a nadie ningún delito, según han informado fuentes policiales.

Mostrar comentarios