El nuevo embajador de Colombia en Bruselas presentó credenciales ante el rey

  • El nuevo embajador de Colombia ante Bélgica, Rodrigo Rivera Salazar, presentó hoy cartas credenciales ante el rey de los belgas, Alberto II, en una ceremonia solemne en el palacio de Laeken, informó en un comunicado la Embajada colombiana en Bruselas.

Bruselas, 13 dic.- El nuevo embajador de Colombia ante Bélgica, Rodrigo Rivera Salazar, presentó hoy cartas credenciales ante el rey de los belgas, Alberto II, en una ceremonia solemne en el palacio de Laeken, informó en un comunicado la Embajada colombiana en Bruselas.

Rivera, que estuvo acompañado de funcionarios y diplomáticos, fue recibido por el monarca, a quien expresó su enhorabuena por su papel en la resolución de la crisis política en la que ha estado sumido Bélgica en el último año y medio, que es el tiempo que las fuerzas políticas belgas han tardado en formar un nuevo Gobierno.

El nuevo embajador también destacó la "identidad de valores" entre Bélgica y Colombia y las "coincidencias en la firme convicción en la democracia", y subrayó asimismo el interés del Gobierno colombiano en "estrechar las relaciones comerciales, políticas y culturales" entre los dos países.

En el campo económico, Rivera insistió en la importancia de que se apruebe el acuerdo de promoción y protección de inversiones entre Bélgica y Colombia.

También valoró la importancia de que Bélgica respalde el tratado de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Colombia y que está pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo para que pueda entrar en vigor.

El embajador destacó además el interés de Colombia en aprender de la "gran experiencia exportadora" de Bélgica, que con un territorio de poco más de 30.500 kilómetros cuadrados y cerca de 11 millones de habitantes, es el noveno exportador del mundo, dijo.

Rivera resaltó ante el monarca el peso de Colombia a nivel internacional, al ocupar, entre otros cargos, la Secretaría General de Unasur, la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y una silla como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas, lo cual "hace del país un socio estratégico en la región y el mundo", consideró.

Por último, el nuevo embajador subrayó el potencial de Colombia como destino turístico.

Mostrar comentarios