El nuevo Gobierno de Indonesia inicia el curso político

  • El nuevo Gobierno de Indonesia inició hoy el curso político después de que el actual primer ministro, Joko Widodo, hiciera pública la víspera los nombres del nuevo Gabinete, informan medios locales.

Bangkok, 27 oct.- El nuevo Gobierno de Indonesia inició hoy el curso político después de que el actual primer ministro, Joko Widodo, hiciera pública la víspera los nombres del nuevo Gabinete, informan medios locales.

La semana pasada la Comisión Anticorrupción de Indonesia descartó a ocho aspirantes de la lista de candidatos que fueron reemplazados por el primer ministro.

El nuevo Ejecutivo está conformado por 34 miembros divididos entre profesionales y políticos del partido, para equilibrar el compromiso de Widodo de elegir a los mejores en sus respectivos campos y recompensar la fidelidad de los que le apoyaron.

El nuevo Gabinete incluye ocho mujeres, el número más alto de los anteriores gobiernos del país, que ocuparán importantes carteras como la de Exteriores, cargo que ocupa Retno Marsudi.

Acometer las reformas necesarias que den un nuevo impulso a la economía del país y el reto de ayudar a las clases más necesitadas, a la par que enfrentar a un Parlamento adverso, entre otros, son algunos de los desafías del nuevo Gobierno.

Widodo, apoyado por el Partido Democrático de Indonesia para la Lucha (PDI-P) y varias formaciones minoritarias, ganó las elecciones presidenciales celebradas el 9 de julio pasado, pero tendrá que gobernar los próximos cinco años con minoría en el Parlamento.

El Golkar y Gerinda, la segunda y tercera formaciones con mayor número de escaños en el parlamento, lideran la oposición.

Widodo comenzó su carrera política en 2005, con la alcaldía de la javanesa ciudad de Solo, y en nueve años se ha convertido para muchos electores en la esperanza democratizadora frente a la élite tradicional, con un estilo de gobernar cercano con la gente, imagen de líder honesto, eficiente y sin manchas de corrupción.

Juró el cargo el lunes pasado con una agenda reformista e importantes desafíos económicos y políticos.

Mostrar comentarios