El nuevo Gobierno quiere impulsar las relaciones con Brasil y otros emergentes

  • Londres.- El nuevo Gobierno británico de David Cameron quiere impulsar las relaciones con las grandes potencias emergentes como Brasil, la India o China.

David Cameron visitará China en noviembre a invitación del presidente Hu
David Cameron visitará China en noviembre a invitación del presidente Hu

Londres.- El nuevo Gobierno británico de David Cameron quiere impulsar las relaciones con las grandes potencias emergentes como Brasil, la India o China.

Así lo asegura hoy el ministro "tory" de Exteriores, William Hague, en declaraciones al dominical conservador "The Sunday Telegraph".

Hague pretende diversificar una política exterior que en las últimas décadas ha estado centrada en tres grandes bloques: EEUU, la Unión Europea y Oriente Medio.

Esto quiere decir que no hay que tener miedo en desarrollar las relaciones con países más pequeños así como con las grandes economías emergentes, continúa.

Esas relaciones no tienen que limitarse, según el político británico, al comercio sino que pueden abarcar también la educación, la cultura, la diplomacia y la cooperación militar.

"Muchos miembros del Gobierno van a visitar la India en los próximos meses para señalar a ese país que queremos elevar el nivel de nuestras relaciones", anuncia Hague.

El ministro británico, considerado como el más euroescéptico del actual Gobierno, asegura por otro lado que su país no se unirá a la moneda única aunque espera que ésta supere su actual crisis.

"Necesitamos un euro saludable junto a nuestra propia moneda. No queremos que se produzca una quiebra en la zona del euro por bien de nuestra economía, de nuestras instituciones financieras", dice Hague.

Mostrar comentarios