El nuevo líder del PSOE riojano apuesta por la unidad y la fortaleza

  • El nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, apuesta por un partido en el que prevalezca la fortaleza, la unidad y la integración, para liderar una oposición constructiva y contundente en la calle y con los propósitos de la determinación y de cumplir todos los días en su responsabilidad.

Logroño, 25 feb.- El nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, apuesta por un partido en el que prevalezca la fortaleza, la unidad y la integración, para liderar una oposición constructiva y contundente en la calle y con los propósitos de la determinación y de cumplir todos los días en su responsabilidad.

Luena ha sido elegido secretario general del PSOE riojano en su decimotercer congreso, al imponerse con un 55,03 % -104 votos de los 189 emitidos- al otro candidato, José Ángel Lacalzada, que ha conseguido un 43,92 % -83 votos-, mientras que se han registrado dos votos nulos y dos en blanco.

En declaraciones a los periodistas, tras lograr su victoria, Luena, quien sustituye a Francisco Martínez-Aldama, ha indicado que este resultado ha sido "muy bueno" y "justo" para el partido y cree que la organización saldrá más fuerte y más unida.

Ha insistido en que desea que en la nueva Ejecutiva Regional, que se conocerá mañana, estén "los mejores del partido para La Rioja" y ha dicho que debe responder a las cualidades de fortaleza, unidad e integración.

Por ello, ha avanzado que dialogará durante las próximas horas con Lacalzada y con Luis Alonso, precandidato también en el proceso congresual, aunque hoy no ha formalizado su candidatura a la Secretaria General.

"En el PSOE se vota y, después de la votación, todos con el secretario general", ha subrayado Luena, quien ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero ganó el congreso federal en el año 2000 por nueve votos y, desde entonces, el partido ha vivido su periodo de más unidad. Y él, que se ha impuesto por 21, espera hacer lo mismo.

Luena se ha comprometido a trabajar en un proyecto "para la mayoría de la comunidad autónoma", porque ha recordado que el PSOE es "partido de gobierno, con mucha trayectoria en La Rioja y en las instituciones".

Su oponente José Ángel Lacalzada ha dicho que el PSOE de La Rioja no está dividido, sino que ha habido un debate de ideas y propuestas, y se ha puesto a disposición del nuevo secretario general.

En la presentación del informe de gestión de la anterior Ejecutiva Regional, aprobado por el 77 por ciento de los delegados, el hasta hoy secretario general, Francisco Martínez-Aldama, ha pedido en último discurso "perdón" por los errores cometidos y ha dado las "gracias" a quienes le han apoyado en los últimos 12 años.

La apertura de este congreso, que finaliza mañana, ha contado también con el secretario de Política Institucional y Autonómica del partido, Antonio Hernando, quien ha pedido a los socialistas riojanos que se sitúen unidos como una "piña" con la nueva dirección para construir un PSOE que sea alternativa al actual Gobierno del PP de La Rioja. EFE.

alg-ep/mg/fv

Mostrar comentarios