El nuevo presidente del Tribunal de Cuentas promete su cargo ante el rey

  • El rey Juan Carlos ha presidido hoy en el Palacio de la Zarzuela la promesa del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda García, que fue elegido por unanimidad por el pleno de la institución el pasado día 23.

Madrid, 30 jul.- El rey Juan Carlos ha presidido hoy en el Palacio de la Zarzuela la promesa del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda García, que fue elegido por unanimidad por el pleno de la institución el pasado día 23.

Al acto también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como notario mayor del reino.

Asimismo, han estado presentes el presidente del Senado, Pío García Escudero; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; y el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner.

Ramón Álvarez de Miranda fue elegido consejero del Tribunal de Cuentas en noviembre de 2001 y se hizo cargo del departamento de Entidades Locales, puesto que seguía desempeñando hasta su nombramiento como presidente de la institución.

Álvarez de Miranda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, censor jurado de Cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Fue diputado de UCD por la provincia de Madrid en la primera Legislatura (1979-1982).

El Tribunal de Cuentas es el máximo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado, así como del sector público.

Para ello, desempeña una función fiscalizadora, que consiste en comprobar si la actividad económico-financiera del sector público respeta los principios de legalidad, eficiencia y economía, y otra jurisdiccional, para enjuiciar la responsabilidad contable en que incurren los que tienen a su cargo el manejo de bienes, caudales o efectos públicos.

Mostrar comentarios