El nuevo primer ministro británico promete un Gobierno dedicado a lograr "un liderazgo estable"

  • Londres.- El nuevo primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy un Gobierno que se regirá por tres principios clave -"la libertad, la justicia y la responsabilidad"- y que tendrá como objetivo principal dar al Reino Unido "un liderazgo estable".

Cameron y Clegg se presentan ante la prensa en Londres tras un histórico acuerdo de coalición
Cameron y Clegg se presentan ante la prensa en Londres tras un histórico acuerdo de coalición

Londres.- El nuevo primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy un Gobierno que se regirá por tres principios clave -"la libertad, la justicia y la responsabilidad"- y que tendrá como objetivo principal dar al Reino Unido "un liderazgo estable".

Cameron ofreció su primera conferencia de prensa, junto a su viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, en los jardines del número 10 de Downing Street e hizo una declaración, en la que aseguró que el Gobierno de coalición tiene "una agenda compartida".

"Tenemos no sólo un nuevo Gobierno, sino una nueva política, en la que el interés nacional está por encima del interés de los partidos", declaró Cameron antes de dar la palabra a Clegg.

El líder liberaldemócrata destacó que el nuevo Gobierno "será duradero", pese a las diferencias entre ambas formaciones, porque están unidas en el propósito de tener un Ejecutivo estable.

Mostrar comentarios