El nuevo primer ministro rumano Predoiu es un abogado independiente

  • Nombrado hoy por el presidente, Traian Basescu, el nuevo primer ministro interino de Rumanía, el independiente Catalin Predoiu, ha sido ministro de Justicia en varios ejecutivos desde el año 2008.

Bucarest, 6 feb.- Nombrado hoy por el presidente, Traian Basescu, el nuevo primer ministro interino de Rumanía, el independiente Catalin Predoiu, ha sido ministro de Justicia en varios ejecutivos desde el año 2008.

De 43 años y abogado de profesión, Predoiu fue nombrado por primera vez ministro de Justicia en el Ejecutivo del entonces primer ministro liberal Calin Popescu-Tariceanu en febrero de 2008.

Al final de ese año, tras las elecciones legislativas volvió al cargo en el Gobierno de coalición entre socialdemócratas y liberales, presidido por Emil Boc, quien dimitió hoy.

Predoiu se ha mantenido en el cargo desde entonces en todos los diferentes gobiernos presididos por Boc.

Como ministro ha trabajado en la reforma del sistema judicial, según los estándares europeos, cuando los socios europeos que se oponen a la entrada de Rumanía en el espacio Schengen esgrimen las deficiencias de la Justicia rumana como motivo de su rechazo.

Figura de bajo perfil político y poco conocida en Rumanía, el mandato de Predoiu se anuncia corto y meramente simbólico. El nuevo primer ministro rumano está casado y tiene dos hijos.

Mostrar comentarios