El nuevo responsable de ugt andalucía descarta más dimisiones en la ejecutiva del sindicato


El secretario de Organización de UGT Andalucía, Manuel Ferrer, que ha asumido la gestión de la organización tras la dimisión del secretario general, Francisco Fernández, descartó este martes que vaya a haber nuevas salidas en la Ejecutiva de la federación.
En rueda de prensa, Ferrer subrayó que sería “una gran irresponsabilidad” que el resto de la Ejecutiva dimitiera ya que “dejaría un vacío” en la organización, que estaría “sin gestionar durante cinco semanas”.
Asimismo, agregó que los organismos de la federación “nos pidieron que no se dimitiera” y recordó que la totalidad de los miembros de la ejecutiva “no estuvo de acuerdo” en que Fernández dimitiera, pero añade que esa fue “su opción personal”.
En este sentido, Ferrer insistió en que “como Comisión Ejecutiva Regional mantendremos nuestros puestos, tal como fuimos elegidos en el congreso”, de manera que las funciones de la Secretaría General quedan paralizadas y es la de Organización la que mantendrá la coordinación.
En cuanto al futuro de la organización, explicó que el comité extraordinario del próximo 9 de enero decidirá entre las “dos opciones posibles”, que son o elegir un nuevo secretario general de consenso o que entre una gestora que convoque un congreso extraordinario en el que se elegiría una nueva dirección para la organización.
Para que se adopte la primera opción y el comité elija a un nuevo secretario general será necesario que dos tercios de los 120 miembros con voto (112 miembros del comité más 8 miembros de la Comisión Ejecutiva Regional) apoyen al candidato.

Mostrar comentarios