El número total de heridos es de doce y únicamente cuatro fueron a hospitales

  • Madrid.- El número total de heridos en la explosión ocurrida hoy en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) asciende a doce, todos leves, de los que ocho fueron atendidos en el lugar y cuatro fueron trasladados a hospitales, según ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos
El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos

Madrid.- El número total de heridos en la explosión ocurrida hoy en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) asciende a doce, todos leves, de los que ocho fueron atendidos en el lugar y cuatro fueron trasladados a hospitales, según ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un portavoz del servicio de emergencias ha aclarado que el Summa atendió a seis personas, que son los heridos de los que se informó inicialmente, pero otras seis fueron atendidas por Protección Civil y por el Samur.

De los doce atendidos, ocho fueron dados de alta en el lugar y cuatro fueron trasladados a hospitales -uno es bombero y fue evacuado al hospital de Getafe y los otros tres han ido al hospital Infante Elena de Valdemoro- por golpes de calor, contusiones e inhalación de humo, sin que ninguno revista gravedad.

Al lugar han acudido 19 dotaciones de bomberos que han controlado el incendio en poco tiempo, a pesar de la complejidad de la operación, ya que el fuego se ha producido en un sótano con explosivos en el que se sucedían explosiones, por lo que han tenido que llevar a cabo un seguimiento monitorizado de la intervención.

El fuego ha provocado una gran columna de humo que ha sido visible desde varios kilómetros.

Como consecuencia de este suceso ha muerto el subteniente de la Guardia Civil Francisco Morcillo, al quedar atrapado entre los escombros del sótano en el que se ha producido la explosión.

Mostrar comentarios