El Obispado de Tarazona expresa su estupor por la detención del cura de Borja

  • El Obispado de Tarazona (Zaragoza) ha expresado hoy su "estupor" y "sorpresa" por la detención del párroco de Borja, además de su deseo de "tener lo antes posible un conocimiento preciso de lo que se le imputa" al sacerdote.

Zaragoza, 29 nov.- El Obispado de Tarazona (Zaragoza) ha expresado hoy su "estupor" y "sorpresa" por la detención del párroco de Borja, además de su deseo de "tener lo antes posible un conocimiento preciso de lo que se le imputa" al sacerdote.

El cura ha sido detenido esta tarde en Borja por la Guardia Civil por un supuesto delito económico.

Fuentes de la investigación ni han confirmado, ni desmentido, que este delito esté relacionado con lo recaudado por las visitas al Eccehomo, una obra que fue restaurada por una pintora local con un resultado polémico, pero que hizo que la obra adquiriera fama internacional.

El vicario General de la Diócesis, Estaban Manuel Aranaz, ha recordado en un comunicado de prensa la "presunción de inocencia" del cura durante el proceso que se ha iniciado, al tiempo que ha expresado su "confianza absoluta en el buen hacer de los jueces y el ministerio fiscal".

Además, ha añadido que el Obispado se "reserva cautelarmente la aplicación de las normas canónicas correspondientes" en este caso.

Mostrar comentarios