El opositor Eduardo Campos propone desburocratizar el Estado brasileño

  • El presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, casi seguro candidato en los comicios presidenciales del próximo octubre, presentó hoy el programa electoral de su formación, en el que propone desburocratizar el Estado brasileño.

Brasilia, 4 feb.- El presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, casi seguro candidato en los comicios presidenciales del próximo octubre, presentó hoy el programa electoral de su formación, en el que propone desburocratizar el Estado brasileño.

El programa, presentado hoy en Brasilia, consta de cinco puntos en los que destaca la desburocratización y "simplificación" del Estado; el impulso de una economía de desarrollo sostenible y la mejoría "radical" de la educación.

Campos recordó en un discurso que el PSB apoyó en 2010 a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pero aseguró que la coalición de Gobierno "enmoheció" y "ya no puede ofrecer nada nuevo ni bueno" al país.

El líder opositor dijo que pretende "recoger banderas que quedaron en el camino" del actual Gobierno, entre las que citó la lucha contra el analfabetismo y la reforma agraria.

"Sueño con el día en el que un ciudadano de clase media, un ejecutivo o un empresario estén frente al computador buscando matricular a su hijo en la escuela pública brasileña", manifestó Campos, que es gobernador del estado de Pernambuco (noreste).

La reputada líder ecologista y exministra de Medio Ambiente Marina Silva, presente en el acto, afirmó que pedirá el voto para Campos y señaló que él será un mejor candidato que ella misma, puesto que el gobernador genera menos rechazo.

"Eduardo tiene una ventaja comparativa en relación a mí: no tiene la mitad de los prejuicios en contra que yo tengo. No soy buena pidiendo votos para mí, pero soy buena pidiendo votos para otros", afirmó Silva en un discurso.

Campos todavía no ha hecho oficial su candidatura, pero hoy fue recibido por sus partidarios con cánticos de "Eduardo, presidente", mientras que Marina Silva tampoco confirmó si le acompañará como aspirante a vicepresidenta.

Silva fue la tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales de 2010, en las que ganó Rousseff, entonces como abanderada del Partido Verde (PV).

Rousseff lidera con mucha holgura las encuestas de intención de voto realizadas en los últimos meses, a gran distancia de Campos y del otro principal aspirante a la presidencia, Aécio Neves, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la mayor formación de centro derecha.

Mostrar comentarios