El opositor Fonseka denuncia fraude y que el Gobierno de Sri Lanka ha ordenado su arresto

  • Colombo.- El principal candidato opositor en las elecciones presidenciales de Sri Lanka, Sarath Fonseka, aseguró hoy que el Gobierno ceilanés ha ordenado su "arresto inmediato" y denunció que el hotel de Colombo donde se encuentra está rodeado por miembros del Ejército.

El opositor Fonseka denuncia fraude y que el Gobierno de Sri Lanka ha ordenado su arresto
El opositor Fonseka denuncia fraude y que el Gobierno de Sri Lanka ha ordenado su arresto

Colombo.- El principal candidato opositor en las elecciones presidenciales de Sri Lanka, Sarath Fonseka, aseguró hoy que el Gobierno ceilanés ha ordenado su "arresto inmediato" y denunció que el hotel de Colombo donde se encuentra está rodeado por miembros del Ejército.

En un comunicado remitido a Efe por correo electrónico, la oficina de Fonseka calificó también de "manipulados" los resultados electorales de los comicios presidenciales que se han difundido hasta ahora, que muestran una clara ventaja para el actual presidente, Mahinda Rajapaksa.

"El Gobierno ha ordenado que el general Fonseka y su familia sean arrestados con efecto inmediato. Miembros armados del Ejército se han desplegado y ahora rodean el hotel y esperan la orden final para arrestar a todo el mundo", asegura la oficina del candidato en su comunicado.

Fonseka se encuentra junto a los gestores de su campaña en el hotel Cinnamon de la capital ceilanesa, desde donde está siguiendo el recuento de los comicios celebrados ayer, los primeros desde el fin de la guerra contra la guerrilla tamil.

Según la oficina del opositor, las elecciones han sido "manipuladas sistemáticamente por el Gobierno", al que acusó de haber puesto bajo arresto al jefe de la Comisión Electoral para "suprimir" el resultado electoral.

"Todos los resultados emitidos hasta ahora están manipulados. No confiéis en los resultados que se os presentan, no son oficiales", advirtió el candidato.

Instó también a entablar contactos diplomáticos para evitar que el actual Gobierno "secuestre la democracia y la libre voluntad del pueblo".

La Comisión Electoral ha ido anunciando desde la mañana resultados parciales procedentes de distintas divisiones electorales, que otorgan una cómoda ventaja a Rajapaksa pese a que los analistas predecían una lucha cerrada entre ambos candidatos.

Según datos oficiales citados por el canal público de televisión Rupavahini, Rajapaksa ha obtenido hasta el momento el 60,27 por ciento de los votos escrutados, frente al 37,94 de Fonseka, aunque la Comisión Electoral todavía ha anunciado datos de participación ni el porcentaje total de sufragios computados.

Fonseka era el jefe del Ejército que, en mayo de 2009, acabó con la guerrilla tamil tras 25 años de lucha pero, tras ser arrinconado por el Gobierno, optó por disputarle a Rajapaksa la Presidencia en estas elecciones.

Casi 14,1 millones de personas estaban llamadas ayer a las urnas en Sri Lanka, donde el propio Fonseka no pudo depositar su sufragio pese a que dijo haberse registrado como votante en 2008.

Mostrar comentarios