El opositor José Serra vota en la segunda vuelta de los comicios en Sao Paulo

  • José Serra, candidato a la Alcaldía de Sao Paulo por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), votó hoy en la segunda vuelta de los comicios municipales de la ciudad, en los que parte como favorito el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Sao Paulo, 28 oct.- José Serra, candidato a la Alcaldía de Sao Paulo por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), votó hoy en la segunda vuelta de los comicios municipales de la ciudad, en los que parte como favorito el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Acompañado por sus nietos y muy sonriente, Serra votó en la escuela de Santa Cruz, situada en el barrio Alto de Pinheiros de Sao Paulo.

Después de depositar su voto, Serra, que estuvo acompañado también por políticos aliados, posó para los fotógrafos haciendo con los dedos la señal de la victoria y posteriormente formó el número 45, cifra que corresponde a su candidatura y al PSDB, principal partido de oposición al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

En declaraciones a la prensa, el candidato calificó de "difícil" la campaña y dijo que el protagonista de la jornada es el elector.

"Soy optimista, estoy confiado. Esperemos ahora el veredicto de las urnas", declaró el político, a quien los sondeos sitúan en segundo lugar con un 40 por ciento del apoyo popular, por detrás de Haddad.

"Hicimos una campaña limpia y con propuestas, con ideas para mejorar la vida de la ciudad de Sao Paulo y la defensa de la ética, sin la cual nada es posible", agregó.

En esa misma escuela, previamente había votado el actual alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, quien se mostró preparado para la transición, independientemente del resultado de los comicios.

Serra -alcalde de Sao Paulo en 2004, gobernador del estado homónimo y dos veces candidato a la Presidencia brasileña- se impuso en la primera vuelta celebrada el pasado día 7, pero los sondeos lo sitúan como perdedor en la cita de hoy.

Su rival, el aspirante del PT, que ha contado con el apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, es el favorito en las encuestas con un 58 por ciento del apoyo popular.

Mostrar comentarios