El padre acusado de matar a su hijo de 27 días reitera que fue un accidente

  • El hombre de 24 años acusado de matar a su hijo de 27 días en diciembre de 2009 en Platja d'Aro (Girona), Alejandro S., ha reiterado hoy que se trató de un accidente, en el segundo juicio que afronta por esta causa después de que el primero acabase sin veredicto.

Girona, 26 sep.- El hombre de 24 años acusado de matar a su hijo de 27 días en diciembre de 2009 en Platja d'Aro (Girona), Alejandro S., ha reiterado hoy que se trató de un accidente, en el segundo juicio que afronta por esta causa después de que el primero acabase sin veredicto.

En el primer juicio, el jurado popular, tras tres días de deliberaciones, fue incapaz de conseguir que al menos siete de sus miembros se pusieran de acuerdo, por lo que el joven cubano tiene que afrontar un nuevo juicio algo más de tres meses después.

Tras la selección de los once miembros del tribunal, dos de ellos en calidad de reservas, el juicio ha comenzado hoy con la declaración del acusado.

Los cinco hombres y cuatro mujeres del jurado han escuchado como el procesado ha justificado las diferentes versiones que dio después de que su hijo cayese de sus brazos y falleciese a causa del golpe.

El acusado ha explicado que ofreció diferentes versiones de lo ocurrido a causa del miedo que tenía por tener que explicar a la madre que había alzado al niño y se le había escapado.

Alejandro S. ha explicado que, cuando ocurrió el accidente, no pidió ayuda a los vecinos porque su pareja, que se encuentra en paradero desconocido, había salido y le había dejado encerrado en la vivienda con el bebé.

El imputado ha reiterado que el niño había acabado de tomar el biberón y lloraba, que lo cogió como había hecho tantas otras veces para calmarlo y que lo alzó para arriba, pero que, tras tocar contra una viga, se le cayó.

En la sesión de mañana está previsto que declaren la madre de la víctima, aunque no ha podido ser localizada, vecinos, los compañeros de trabajo del acusado, agentes de la Policía Local que acudieron al inmueble y los Mossos d'Esquadra que llevaron la investigación.

Mostrar comentarios