El padre de desaparecida pregunta a acusado dónde está el cuerpo de su hija

  • Antonio Cañavate, el padre de Mari Cielo, la mujer de Hellín que lleva desaparecida cuatro años, ha pedido hoy a F.R.G., acusado de matarla y que desde hoy es juzgado con un jurado popular, que le diga a la familia dónde está el cuerpo de su hija.

Albacete, 7 nov.- Antonio Cañavate, el padre de Mari Cielo, la mujer de Hellín que lleva desaparecida cuatro años, ha pedido hoy a F.R.G., acusado de matarla y que desde hoy es juzgado con un jurado popular, que le diga a la familia dónde está el cuerpo de su hija.

El acusado, que estaba casado, mantenía una relación sentimental con Mari Cielo en el momento de su desaparición. El padre de Mari Cielo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el juicio con jurado popular, que se extenderá durante tres semanas en sesión de mañana, y en el que la acusación pide para F.R.G. 15 años de cárcel.

Cañavate ha insistido en que la familia no quiere dinero, solo saber dónde está su hija, que dan por muerta, aunque sí ha precisado que los 15 años de prisión que la Fiscalía pide para el acusado les parecen pocos.

Por su parte, el abogado de la defensa, Mariano López Ruiz, ha señalado que pedirá la libre absolución de su cliente porque considera que no está ni probado que Mari Cielo esté muerta.

Antes de las cuestiones previas, se ha seleccionado al jurado, que ha quedado compuesto por seis hombres y tres mujeres como titulares y una mujer y un hombre como suplentes.

El juicio continuará mañana con la declaración del acusado, que en el momento de la desaparición de Mari Cielo mantenía una relación sentimental con la víctima desde 2004 e infundía en ella la esperanza de divorciarse de su esposa y afrontar una nueva vida junto a la mujer, desaparecida a los 40 años y que estaba separada de otro hombre. EFE

1010289

Mostrar comentarios