El papa Francisco seguía de cerca el caso del ejecutado por la muerte de un travesti

    • Texas ejecutó al hombre culpable de la muerte de un travesti por estrangulamiento mientras mantenían relaciones sexuales.
    • De esta manera,Richard Masterson, de 43 años, se conviritó en el segundo ejecutado por pena de muerte en Estados Unidos en 2016, tras recibir unainyección letal.
Pena de muerte
Pena de muerte

Richard Masterson, de 43 años, recibió una inyección letal y murió a las 18H53 locales (00H53 GMT), según el portavoz de la administración de la prisión.

Así, Masterson se convierte en el segundo ejecutado en lo que va de año en Estados Unidos.

Fue declarado culpable de estrangular a Darin Honeycutt en 2001 en Houston (sur).

Masterson admitió haberle estrangulado, aunque aseguró que la muerte fue un accidente y que la víctima murió de un ataque al corazón durante unas relaciones sexuales consentidas.

Según Masterson, Honeycutt pidió que le apretara el cuello para alcanzar un estado de asfixia erótica, una práctica que priva al cerebro de oxígeno para tener un orgasmo más intenso.

Este caso llamó incluso la atención del papa Francisco. Según dijo el cardenal austriaco Christoph Schonborn en una rueda de prensa, el pontífice, un fuerte oponente a la pena capital, seguía este caso de cerca.

En total, 28 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos en 2015.

Mostrar comentarios