El parado en huelga de hambre desde hace 16 días mantiene la moral alta

  • El vecino de Puertollano (Ciudad Real) Jose Antonio Jiménez, de 56 años y que lleva 16 días en huelga de hambre para reivindicar un empleo, ha dicho a Efe que se encuentra bien de salud y satisfecho de la solidaridad de cientos de vecinos que le visitan, por lo que mantiene la moral alta.

Puertollano (Ciudad Real), 3 jul.- El vecino de Puertollano (Ciudad Real) Jose Antonio Jiménez, de 56 años y que lleva 16 días en huelga de hambre para reivindicar un empleo, ha dicho a Efe que se encuentra bien de salud y satisfecho de la solidaridad de cientos de vecinos que le visitan, por lo que mantiene la moral alta.

Desde hace una semana, los controles de glucosa y tensión son diarios, aunque José Antonio rechaza conocer el peso que ha perdido porque no quiere que le afecte psicológicamente.

Una vez a la semana el Movimiento 15-M convoca una concentración frente a la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio de Puertollano, donde Jiménez ha instalado su tienda de campaña.

Anoche, al cumplirse los 15 días de protesta, fueron unas 200 personas las que se dieron cita, si bien diariamente recibe casi un centenar de visitas en muestra de solidaridad.

"No voy a decir que estoy como el primer día porque sería engañar, pero si echo la vista atrás no pensaba que el día 16 de huelga de hambre estaría de este modo", por lo que tiene la moral "muy alta" porque diariamente recibe "un chute en vena de solidaridad y apoyo".

Ha habido otros vecinos, también en situación de desempleo, que le han mostrado a Jose Antonio su deseo de unirse a su protesta de huelga de hambre, pero él los ha desanimado porque "una huelga de hambre no se hace viendo a otro compañero en ella, porque esto es más duro de lo que parece", ha afirmado.

Después de 16 días bebiendo solo agua con sales minerales asegura que no tiene hambre, "sólo el apocamiento normal de falta de fuerzas que conlleva el proceso".

El desempleado se ha quejado de la falta de respuesta de los políticos de Puertollano que, ha dicho, no son capaces de dar una respuesta a su reivindicación laboral, y ha añadido que "si los políticos no son capaces de solucionar los problemas de los ciudadanos, que se marchen y dejen su sitio a otros que puedan hacerlo".

Mostrar comentarios