El Parlament acuerda la comparecencia del director de la AETIB para informar sobre el ITS

  • Petición de Cs para conocer el estado de ejecución de los proyectos, entre otros asuntos relacionados con este impuesto autonómico
Imatge de recurs del Parlament balear.
Imatge de recurs del Parlament balear.
PARLAMENT - Archivo

Petición de Cs para conocer el estado de ejecución de los proyectos, entre otros asuntos relacionados con este impuesto autonómico

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha acordado este jueves por unanimidad la comparecencia urgente del director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Manuel Porras, para informar sobre los proyectos a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

La iniciativa ha sido propuesta por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Marc Pérez Ribas, y ha contado con el apoyo del resto de grupos de la Cámara autonómica.

En su intervención en la comisión parlamentaria donde ha realizado la petición, Ribas ha dicho que su grupo pide esta comparecencia por la "controversia" que se ha producido en la elección de los proyectos del ITS, algo que, según ha asegurado, se ha producido "sin el acuerdo de los ayuntamientos y de la patronal hotelera".

Desde Cs también quieren saber, según ha explicado el portavoz de la formación naranja, "los criterios de selección de los presupuestos, los presupuestos iniciales y finales de los mismos", así como "el cumplimiento" que se produce de las bases.

Además, quieren conocer el estado de ejecución de los proyectos aprobados, algo que ya plantearon en septiembre de 2019 y sobre lo que, según ha censurado, "de momento no han tenido respuesta".

Mostrar comentarios