El Parlament designa al exeurodiputado de UDC Salvador Sedó como senador

  • El eurodiputado de UDC en la anterior legislatura, Salvador Sedó, ha sido designado hoy como senador autonómico por el pleno del Parlamento catalán con 95 votos a favor y 31 abstenciones.

Barcelona, 24 jul.- El eurodiputado de UDC en la anterior legislatura, Salvador Sedó, ha sido designado hoy como senador autonómico por el pleno del Parlamento catalán con 95 votos a favor y 31 abstenciones.

Salvador Sedó, miembro del comité de gobierno de UDC, toma la plaza en el Senado de Eva Parera, quien recientemente fue nombrada miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y, por ley, está obligada a abandonar sus cargos directivos en Unió.

Antes de la votación, el presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha denunciado un "pacto", que ha calificado de "estafa", para "excluir" a su grupo entre la selección de candidatos a senadores por designación autonómica.

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, le ha replicado que C's no se ha dirigido a CiU para solicitar un representante de su grupo en el Senado, ni tampoco ha presentado formalmente ningún candidato a votación del pleno.

Sedó iba a presentarse a la reelección en las últimas elecciones europeas, con el aval del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, pero finalmente desistió, tras una legislatura con diversos desencuentros con el eurodiputado de CDC, Ramon Tremosa, y pasó el relevo a Francesc Gambús.

Mostrar comentarios