El Parlament encarga un informe para pedir que el TC se declare incompetente

  • Barcelona.- La mesa y la junta de portavoces del Parlament han encargado hoy a los servicios jurídicos de la cámara un informe sobre los mecanismos legales que se pueden utilizar para pedir al Tribunal Constitucional (TC) se declare "incompetente" para emitir una sentencia sobre el Estatut.

El Parlament encarga un informe para pedir que el TC se declare incompetente
El Parlament encarga un informe para pedir que el TC se declare incompetente

Barcelona.- La mesa y la junta de portavoces del Parlament han encargado hoy a los servicios jurídicos de la cámara un informe sobre los mecanismos legales que se pueden utilizar para pedir al Tribunal Constitucional (TC) se declare "incompetente" para emitir una sentencia sobre el Estatut.

El acuerdo de la mesa y de la junta de portavoces del Parlamento catalán ha sido adoptado para dar cumplimiento al punto tres de la resolución adoptada la semana pasada por el pleno en defensa del Estatut y a favor de la renovación del TC.

En esta resolución, el Parlament "constata que, después de cinco intentos fallidos de dictar sentencia sobre los recursos presentados contra el Estatut, el Tribunal Constitucional no está en condiciones de ejercer las tareas que constitucionalmente tiene asignadas" y para ello "promoverá todas las acciones a su alcance a fin de conseguir que el TC se declare incompetente".

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ya dio cumplimiento la semana pasada de los otros dos puntos de la resolución, para lo que envió una carta a los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, en la que les traslada el acuerdo de la cámara catalana en el que se insta a la renovación del tribunal, pendiente desde hace más de dos años.

Mostrar comentarios