El Parlament hace una llamada a la población a mantener la ayuda a Haití

  • Palma.- El pleno del Parlament ha hecho hoy una llamada al pueblo balear para que mantenga y amplíe la solidaridad con los damnificados por el terremoto de Haití, con la intención de dar respuesta a las necesidades que se generarán una vez superada la emergencia inicial.

Miles de haitianas, sin servicios salud y con mayor riesgo de violencia sexual
Miles de haitianas, sin servicios salud y con mayor riesgo de violencia sexual

Palma.- El pleno del Parlament ha hecho hoy una llamada al pueblo balear para que mantenga y amplíe la solidaridad con los damnificados por el terremoto de Haití, con la intención de dar respuesta a las necesidades que se generarán una vez superada la emergencia inicial.

En una declaración institucional a la que ha dado lectura el secretario de la mesa del Parlament, Eduard Riudavets, al final de la sesión ordinaria de hoy, el Parlament ha reconocido públicamente "la solidaridad del pueblo balear" con Haití.

"El Parlament hace una llamada a mantener y ampliar la solidaridad de las Islas Baleares con el pueblo de Haití, en la línea de la respuesta que históricamente nuestra comunidad ha dado ante catástrofes naturales de magnitudes similares, sin olvidar los demás damnificados que por diversas razones necesitan ayuda en todo el mundo", señala la declaración.

El texto acordado por los grupos parlamentarios recuerda los efectos "devastadores" del terremoto en el país caribeño, en el que se han recogido ya los restos de 150.000 personas fallecidas y se calcula que la cifra de víctimas podría llegar a 200.000.

El Parlament ha destacado el hecho de que, superada la emergencia inicial, "habrá que seguir atendiendo a los heridos y necesitados" y será necesario "restablecer los servicios" en todo el país, razón por la que la cámara balear apela a la generosidad balear.

Mostrar comentarios