El Parlament rechaza la petición del PP de reprobar al senador Vidal por sus palabras sobre la sentencia del 'procés'

  • El Parlament, con los votos en contra de Unidas Podemos, MÉS per Mallorca, PSIB y Grupo Mixto, ha rechazado este miércoles, en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, la propuesta realizada por el Partido Popular para reprobar al senador Vicenç Vidal por sus declaraciones realizadas tras conocerse la sentencia del 'procés'.
El senador de MÉS, Vicenç Vidal.
El senador de MÉS, Vicenç Vidal.
MÉS

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Parlament, con los votos en contra de Unidas Podemos, MÉS per Mallorca, PSIB y Grupo Mixto, ha rechazado este miércoles, en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, la propuesta realizada por el Partido Popular para reprobar al senador Vicenç Vidal por sus declaraciones realizadas tras conocerse la sentencia del 'procés'.

En una nota de prensa, los 'populares' han informado de que Vidal cuestionaba en octubre la orden constitucional y el actual marco normativo. Además, afirmaba que, actualmente, "el franquismo continúa dentro de los aparatos del Estado". Por ello, hicieron la petición de reprobación, que este miércoles no ha salido adelante.

Durante la Comisión parlamentaria, la diputada del Partido Popular, María Antonia García, ha señalado que "en España no hay presos políticos". Además, la diputada ha insistido en que "el tribunal Supremo no juzga una determinada visión política, sino unos hechos que, según el Alto Tribunal, constituyen un delito de sedición".

Para la 'popular' este tipo de manifestaciones son "intolerables en boca de un senador que representa a los ciudadanos de las Islas" y ha destacado que "lo que debería hacer el señor Vidal es defender los intereses de Baleares". Sin embargo, ha lamentado que el PSOE no apoye esta propuesta, "situándose en la deriva que el presidente Sánchez viene mostrando a favor de las fuerzas separatistas".

Por otro lado, la Comisión del Parlament también ha rechazado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox para inscribir a los CDR como organización criminal y terrorista en la Unión Europea. El Grupo Mixto, Unidas Podemos, Ciudadanos, MÉS per Mallorca, El PI y el PSIB han votado en contra. El PP, en cambio, se ha abstenido.

Tras el resultado, VOX ha considerado que no aprobar la PNL da "alas al independentismo violento y supone un espaldarazo a sus actuaciones, que van desde el adoctrinamiento a amenazar y amedrentar a quienes no piensan como ellos". "PP, Ciudadanos, PI, PSIB, MÉS y Podemos han preferido mirar a otro lado y apoyar a los CDR", ha dicho la diputada Idoia Ribas.

Por último, el Parlament ha aprobado la PNL del PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca para la reserva de una canalización de la banda 700Mhz para el uso de telefonía móvil 5G dentro del proceso del 'segundo dividendo digital' para las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios