El Parlamento catalán rechaza una comisión de investigación sobre espionaje

  • El Parlamento catalán ha rechazado hoy, con los votos de los principales grupos de la cámara (CiU, ERC y PSC), una propuesta del PPC para crear una comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje político en la comunidad.

Barcelona, 10 abr.- El Parlamento catalán ha rechazado hoy, con los votos de los principales grupos de la cámara (CiU, ERC y PSC), una propuesta del PPC para crear una comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje político en la comunidad.

La propuesta ha contado con el apoyo de PPC, ICV-EUiA y de Ciutadans, mientras que CiU, ERC y PSC no la han respaldado y la CUP se ha abstenido, en un debate en el que ha habido intercambios de acusaciones y peticiones de amparo al a presidenta de la Cámara.

Momentos antes de la votación, el diputado de la CUP David Fernández ha considerado que el PPC no era un grupo muy indicado para exigir transparencia en casos de espionaje y ha afirmado que "se encuentra involucrado en esta cuestión y en casos de corrupción". "Y mejor que vigilen que no se les caiga ningún sobre", ha apostillado.

Esta alusión al caso Bárcenas ha provocado que el PP interpretara que se les había amenazado con que no se les cayera "no se qué encima", según ha apuntado el portavoz adjunto del grupo popular, Santi Rodríguez, por lo que ha pedido el amparo de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

La mayoría de grupos han rechazado la comisión de investigación por entender que no podía llegar hasta el fondo de asunto ante la imposibilidad de poder exigir la comparecencia del ministro del Interior y de los responsables policiales y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Mostrar comentarios