El parlamento cubano celebrará su segunda reunión del año el 20 de diciembre

  • La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento unicameral) anunció que celebrará su segunda reunión ordinaria del año el próximo 20 de diciembre, según una nota oficial publicada hoy en medios locales.

La Habana, 30 nov.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento unicameral) anunció que celebrará su segunda reunión ordinaria del año el próximo 20 de diciembre, según una nota oficial publicada hoy en medios locales.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó a los diputados para esa fecha en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las reuniones del Parlamento, en la que será la segunda reunión de la octava legislatura constituida el pasado 24 de febrero.

La convocatoria no adelanta detalles de la agenda que tendrán los parlamentarios, aunque es habitual que en las sesiones de diciembre se informe del comportamiento de la economía y los planes económicos y el presupuesto del Estado para el siguiente año.

Es previsible, además, que el presidente cubano, Raúl Castro, a quien la Asamblea ratificó al frente del país para un segundo mandato de cinco años en febrero pasado, realice un discurso en la sesión plenaria.

La Asamblea Nacional celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país, y es elegida cada cinco años.

En la sesión de julio pasado los diputados dedicaron dos jornadas a recibir los informes del Gobierno sobre los planes económicos del país y la marcha de las reformas para "actualizar" el modelo socialista de la isla.

La urgencia de incrementar la producción agropecuaria y la lucha contra la corrupción y las ilegalidades centraron entonces buena parte de la agenda del parlamento cubano, que también aprobó una Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

Mostrar comentarios