El Parlamento Europeo aplaza la votación para eliminar los crucifijos en las escuelas

  • Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo (PE) aplazó hoy la votación de una resolución sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas.

El Parlamento Europeo aplaza la votación para eliminar los crucifijos en las escuelas
El Parlamento Europeo aplaza la votación para eliminar los crucifijos en las escuelas

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo (PE) aplazó hoy la votación de una resolución sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas.

Tras debatir el martes esta cuestión, el Pleno decidió hoy posponer el voto sobre el fallo del Tribunal de Derechos Humanos, ya que ésta no es una institución comunitaria, sino del Consejo de Europa.

El presidente del Grupo Socialista en el PE, Martin Shultz, hizo hoy esta propuesta con el fin de que los servicios jurídicos de la Cámara estudien si tiene capacidad para pronunciarse en este tema.

Los eurodiputados aprobaron la resolución de los socialistas europeos para retrasar la votación, probablemente hasta el mes de enero.

Las seis mayores fuerzas de la Eurocámara presentaron el martes pasado sus propias propuestas de resolución, que en muchos casos chocan frontalmente, pero, finalmente todos grupos salvo los populares y los conservadores decidieron retirar ayer a última hora sus propuestas.

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) pidió a las instituciones europeas y a los organismos internacionales que respeten la "libertad de los Estados miembros para exhibir símbolos religiosos en lugares públicos cuando éstos representen la tradición y la identidad de sus gentes".

En términos prácticamente opuestos se expresaron las resoluciones planteadas por los grupos Liberal, de Los Verdes y de la Izquierda Unitaria Europea.

Los dos últimos grupos consideraron que "no debería ser obligatorio mostrar símbolos religiosos en lugares públicos", mientras que abogaron porque su uso esté garantizado en el ámbito privado.

Mostrar comentarios