El Parlamento iraní mandará una delegación de diputados a Gaza

  • El Parlamento iraní enviará próximamente una delegación de diputados para llevar ayuda humanitaria Gaza, que sufre desde hace ocho días bombardeos israelíes que han provocado la muerte a 190 personas.

Teherán, 15 jul.- El Parlamento iraní enviará próximamente una delegación de diputados para llevar ayuda humanitaria Gaza, que sufre desde hace ocho días bombardeos israelíes que han provocado la muerte a 190 personas.

Catorce diputados se han apuntado ya para tomar parte en la delegación que viajará al enclave palestino, informó a la agencia nacional iraní IRNA el diputado y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior Hasán Kamram.

Los objetivos del viaje serán llevar ayuda humanitaria, trasladar la simpatía y el apoyo del pueblo iraní a las familias de los "martires" (muertos) y recopilar información de primera mano sobre la situación de los palestinos heridos en los ataques, afirma la agencia.

Además de encontrarse con las autoridades de Gaza, que gobierna el movimiento islamista Hamás, muy cercano a Teherán, los diputados visitarán también a familias de las víctimas.

El Parlamento iraní dedicó parte de su sesión de esta mañana a que varias personas residentes en Irán que consideraron "representantes de la nación palestina" expusiesen la situación que se vive en la franja.

Entre los participantes estaban Jalid Al Qodumi, del Movimiento de Resistencia Islámica, Naser Abu Sharif, de la Yihad Islámica, y el embajador palestino en Teherán, Salah Zawawi, que condenaron en sus intervenciones con dureza los ataques israelíes.

Ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior, Alaedín Borouyerdí, envió mensajes a los parlamentos de 46 países de todo el mundo en los que criticaba su silencio les instaba a mostrar su condena de los ataques y su apoyo a las víctimas palestinas.

El vice presidente de la Cámara, Mohamad Hasan Aboutorabí-Fard, por su parte, calificó la operación militar israelí de "genocidio" y pidió al mundo que reaccione ante la "violación de derechos humanos".

Según cifras palestinas, 190 personas han muerto -entre ellos 37 niños- y 1.154 han resultado heridas desde el inicio de la operación israelí "Margen Protector" que hoy entra en su séptimo día.

En Israel, los cohetes lanzados por las Brigadas Azedín al Kasem, brazo armado de Hamás, y otras milicias palestinas, han causado entre 10 y 15 heridos, dos de ellos graves y el resto leves.

Mostrar comentarios