El partido de Putin gana las elecciones locales, pero los opositores mejoran sus resultados

  • Moscú.- El partido Rusia Unida, encabezado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones locales y regionales celebradas la víspera en 76 de las 83 regiones de Rusia, pero las formaciones opositoras mejoraron considerablemente sus resultados.

Moscú.- El partido Rusia Unida, encabezado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones locales y regionales celebradas la víspera en 76 de las 83 regiones de Rusia, pero las formaciones opositoras mejoraron considerablemente sus resultados.

Según los datos ofrecidos hoy por las Comisiones Electorales, tres formaciones, Rusia Unida, el Partido Comunista y el nacionalista Partido Liberal Democrático, tendrá representación en todas las asambleas de las regiones y localidades donde se celebraron los comicios.

En varias regiones el partido oficialista no consiguió la mayoría absoluta, pese a que en las ultimas elecciones parlamentarias obtuvo más de dos tercios de los votos.

Sin embargo, según el secretario de la mesa directiva de Rusia Unida, Viacheslav Volodin, la formación oficialista obtuvo 808.000 votos más que en las pasadas elecciones, un incremento del 67,2 por ciento.

Los comunistas asestaron una importante derrota al oficialismo en la ciudad de Irkutsk, en el Extremo Oriente del país, donde su candidato, Víctor Kondrashov, consiguió ganar la alcaldía.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, declaró hoy que su formación "mejoró sus resultados prácticamente en todas la regiones".

"La conciencia se torna de izquierda, los ánimos son más rojos y la votación mejora", dijo Ziugánov, citado por la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

El jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal Democrático, Igor Lébedev, también se mostró satisfecho con los resultados de sus formación.

"Se ha intensificado el proceso de democratización de las elecciones en nuestro país, y ello nos agrada mucho", dijo.

De acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Central, en la jornada de votación participaron 32 millones de electores, el 42 por ciento del censo.

Mostrar comentarios