El Partido Laborista neozelandés elige nuevo líder tras la derrota electoral

  • El Partido Laborista de Nueva Zelanda eligió hoy a David Shearer como nuevo líder de la formación en substitución de Phil Goff, quien dimitió tras sufrir una de las derrotas más aplastantes de la historia del partido en las últimas elecciones legislativas.

Sídney (Australia), 13 nov.- El Partido Laborista de Nueva Zelanda eligió hoy a David Shearer como nuevo líder de la formación en substitución de Phil Goff, quien dimitió tras sufrir una de las derrotas más aplastantes de la historia del partido en las últimas elecciones legislativas.

Shearer prometió, tras ser elegido, reformar el partido y aumentar su presencia en la escena política, informó la cadena de televisión TVNZ.

"Soy una nueva cara para el laborismo y represento un nuevo comienzo para Nueva Zelanda", dijo Shearer que admitió que el partido ha perdido conexión con los neozelandeses que tienen dos trabajos o con aquellos que se esfuerzan para mantener sus negocios.

En los comicios del 26 de noviembre, el conservador Partido Nacional, del primer ministro John Key, obtuvo 59 de los 121 escaños del Parlamento, dos por debajo de la mayoría absoluta, pero luego consiguió el respaldo de cinco parlamentarios tras firmar acuerdos con tres partidos minoritarios.

El Partido Laborista liderará la oposición con 34 escaños, nueve menos que en la pasada legislatura, con el nuevo liderazgo de Shearer.

Mostrar comentarios