El Partido Popular español "consolida" su proyecto en Uruguay con nueva sede

  • El Partido Popular (PP) español inauguró hoy su nueva sede en Montevideo con la idea de "consolidar su proyecto" en Uruguay y para reafirmar la "importancia de la migración" para el partido gobernante en España, según afirmó su secretario ejecutivo en el Exterior, Alfredo Prada.

Montevideo, 5 nov.- El Partido Popular (PP) español inauguró hoy su nueva sede en Montevideo con la idea de "consolidar su proyecto" en Uruguay y para reafirmar la "importancia de la migración" para el partido gobernante en España, según afirmó su secretario ejecutivo en el Exterior, Alfredo Prada.

En un encuentro con los militantes de la organización en Uruguay, Prada, diputado en el Parlamento español, recordó que "gracias al trabajo" de estos miembros del partido y su "amor por España" el PP ha podido gobernar y lograr el éxito de revertir la situación económica nacional, y que también serán ellos los que harán "recuperar la confianza en el sistema político" a los ciudadanos.

"Esta nueva sede significa en primer lugar la consolidación de un proyecto que empezó hace veinte años en la etapa de don Manuel Fraga (1922-2012), y que hoy lo damos por consolidado y renovado, en donde se incorpora gente y savia nueva, con más jóvenes", indicó Prada.

En segundo lugar, Prada apuntó que la existencia de esta organización en Uruguay, donde residen unos 50.000 ciudadanos españoles en su mayoría gallegos de origen, pone de relieve la "importancia que el PP le da a la migración" y a todo "lo que significa en España el ser residente en el exterior".

"Queremos estar muy cerca y estamos cuando hemos llegado a 30 países con sedes y militantes, de los dos millones de españoles que viven fuera por las razones que sean. Y este partido, que hoy sustenta al Gobierno, los escucha y recoge sus inquietudes para convertirlas en realidades", indicó.

Prada se refirió también a las dificultades que afronta su partido y su caída en las encuestas, como la última publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de su país, que también refleja el ascenso de la recientemente fundada agrupación Podemos, que hace apenas 15 días se convirtió en la tercera fuerza política española con presencia institucional en Uruguay junto al PP y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"Como se dice en España, del dicho al hecho hay un trecho. Esto son solo encuestas. Comprendo los resultados, pero cuando se vea clara en unos meses la salida a la crisis y se ponga coto a la corrupción que nos asquea a todos en la clase política, no se verá igual en las urnas", dijo Prada en referencia a esta agrupación.

Mostrar comentarios