El Partido Popular recurrirá los Decretos Ley del PSOE ante la Junta Electoral

  • Pablo Casado acusa a los socialistas de usar la Diputación Permanente para hacer campaña electoral y proponer leyes "que no puede pagar".
El PP recurrirá los Decretos Ley del PSOE ante la Junta Electoral
El PP recurrirá los Decretos Ley del PSOE ante la Junta Electoral
EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que su partido piensa recurrir ante la Junta Electoral Central (JEC) los Decretos Ley que apruebe el Gobierno en la Diputación Permanente del Congreso, tras la disolución mañana de las Cortes con la convocatoria electoral para el 28 de abril.

Como adelantaba el pasado lunes La Información, el Partido Popular ha presentado su plan para complicar a los socialistas la aprobación de los Decretos Ley que dejó el Gobierno sobre la mesa. Para ello, el PSOE usará la Diputación Permanente – donde necesitará el apoyo de una mayoría parlamentaria - para sacar adelante los decretos aprobados en los Consejos de Ministros de las últimas semanas.

"No puede ser que el Gobierno esté metiendo la mano a todos los españoles en el bolsillo para financiar la campaña electoral", ha afirmado Casado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha asegurado que el Gobierno ha pasado de ser "caciquil" a emplear "prácticas mafiosas".

El Gobierno, ha añadido, recurre a esta forma de aprobar asuntos porque no lo ha conseguido de forma ordinaria, "no lo puede pagar" y "sólo lo hace" para "intentar engañar a los españoles" y dejar "una situación imposible" al próximo Ejecutivo.

"Y tienen la desfachatez de ponerle el eslogan de los viernes sociales. Esto no es Venezuela, es España en el siglo XXI", ha dicho el dirigente 'popular', que ha asegurado que su partido "de momento" recurrirá a la Junta Electoral Central, sin descartar otros pasos en el futuro como la denuncia ante el Tribunal Constitucional.

De esta manera, se ha referido a una información del diario El Mundo, que dice que el Gabinete de Presidencia del Gobierno pidió a los ministerios "argumentos de ataque frente otros partidos, sobre todo el PP", lo que Casado considera una "guerra sucia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez contra su partido utilizando las instituciones.

Casado llama al voto útil

El líder 'popular' ha presentado también su estrategia para liderar el voto de la derecha en el entorno rural. Pablo Casado ha justificado el sufragio a su partido en provincias como "Ávila, Palencia o Segovia", como el más lógico teniendo en cuenta la Ley d'Hondt.

El candidato ha asegurado en las circunscripciones con menos de seis escaños "el 47% del voto a Vox no se capitaliza en escaño", al igual que "el 40% del voto a Ciudadanos". Casado ha hecho un llamamiento a estas regiones asegurando que si eligen a las derechas alternativas "su voto vale la mitad que si votan a la opción mayoritaria".

Pablo Casado también ha arremetido contra Ciudadanos por rechazar un pacto con los 'populares' para confluir en el Senado. "Nosotros trasladamos la posibilidad de que en las listas al Senado hubiera una estrategia, al menos concertada, y algún partido tardó media hora en decir que de ninguna manera", ha dicho el candidato.

La estrategia del Partido Popular para lograr la mayoría en la Cámara Alta pasa ahora por convencer a los votantes de Ciudadanos de que elijan a los 'populares' a la hora de votar al Senado. "Independientemente de lo que voten en el Congreso, que sepan que los senadores del Partido Popular van a aplicar el artículo 155", ha asegurado Pablo Casado.

Mostrar comentarios