El partido ultraderecha francés rechaza acusación de que colaboró con nazis

  • El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) anunció hoy que denunciará a la teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, por haber acusado a la formación de colaborar con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

París, 24 sep.- El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) anunció hoy que denunciará a la teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, por haber acusado a la formación de colaborar con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

"El FN es un partido que apoyó la colaboración con los nazis durante la guerra", declaró hoy en "iTélé" la número dos de la Alcaldía de París, nacida en San Fernando (Cádiz, España) en 1959 y aspirante a dirigir el consistorio parisino en 2014.

La formación de ultraderecha que lidera Marine Le Pen no ha tardado en reaccionar a la declaración de la socialista, recordando que su partido se fundó bastante tiempo después de que hubiera terminado el conflicto bélico Europa.

La adjunta del alcalde de París, Bertrand Delanoë, se ha "cubierto de ridículo" pues "el FN fue fundado en 1972, justo 27 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial", señaló en un comunicado el secretario general de ese partido político, Steeve Briois.

Brazo derecho de Le Pen y uno de los fundadores del partido, Briois avanzó que el FN denunciará a Hidalgo en los tribunales y reafirmó el rechazo de la formación de manera "evidente y categórica de todas las ideologías totalitarias asesinas".

Mostrar comentarios