El Pentágono prorroga el despliegue de su flota en el Mediterráneo

  • El Pentágono decidió prorrogar el despliegue de sus destructores en el Mar Mediterráneo y del grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz en el Mar Rojo en espera de una eventual intervención militar en Siria, informó hoy el Departamento de Defensa de EE.UU.

Washington, 12 sep.- El Pentágono decidió prorrogar el despliegue de sus destructores en el Mar Mediterráneo y del grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz en el Mar Rojo en espera de una eventual intervención militar en Siria, informó hoy el Departamento de Defensa de EE.UU.

El portavoz del Departamento, George Little, indicó hoy que EE.UU. "no tiene planes por el momento de cambiar la posición militar en el Mediterráneo; estamos preparados para cualquier posible contingencia militar con relación a Siria".

La decisión se da mientras la Casa Blanca valora la propuesta rusa para que Siria acceda a firmar la convención que prohíbe el uso de armas químicas y entregue el control de ese arsenal a la comunidad internacional.

Esta alternativa fue acogida por Damasco que busca un medio para evitar una represalia militar por haber usado ese tipo de armamento contra población civil, algo que Washington da por probado.

No obstante, el presidente estadounidense, Barack Obama, aboga por no bajar la presión, con la amenaza de un ataque sobre el régimen de Bachar al Asad.

Frente a las costas sirias seguirán el destructor USS Barry; el USS Stout, que debía haber sustituido al anterior pero se ha quedado de refuerzo; el USS Ramage y el USS Gravely. Otro de los destructores desplegados durante la crisis, el USS Mahan, regresará mañana a su base de Norfolk (Virginia).

Los cuatro destructores que permanecerán en el Mediterráneo pueden almacenar en sus silos varias decenas de misiles guiados Tomahawk, capaces de golpear a más de mil millas náuticas de distancia con gran precisión.

Además, en el Mar Rojo permanece el portaaviones USS Nimitz, uno de los más grandes del planeta, al que acompañan tres destructores más y cuyo período de operaciones ha sido extendido dos semanas más allá de la fecha en que tenía previsto regresar a su base en el Pacífico.

Mostrar comentarios