El perfumista Guerlain, ante el juez en París por sus declaraciones racistas

  • El perfumista francés Jean-Paul Guerlain compareció hoy ante un tribunal de París para declarar en un juicio que se sigue contra él por presuntas injurias raciales, por haber comentado en una televisión, en octubre de 2010, que había trabajado "como un negro".

París, 9 feb.- El perfumista francés Jean-Paul Guerlain compareció hoy ante un tribunal de París para declarar en un juicio que se sigue contra él por presuntas injurias raciales, por haber comentado en una televisión, en octubre de 2010, que había trabajado "como un negro".

Guerlain, heredero de los perfumes del mismo nombre, compareció ante un juez del Tribunal Correccional de París, donde calificó de "imbéciles" aquellos comentarios, denunciados por varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, y que lamentó.

Los medios galos mostraron las imágenes de Guerlain, de 75 años, llegando al tribunal con muletas y manifestando posteriormente sus excusas por aquellos comentarios, vinculados a la preparación de uno de sus perfumes más conocidos.

"Por una vez, me puse a trabajar como un negro. No sé si los negros han trabajado nunca tanto, pero bueno...", dijo en aquella ocasión el heredero de la casa de perfumes.

Por esas declaraciones Jean-Paul Guerlain podría ser condenado a seis meses de cárcel y a una multa que podría llegar a 22.500 euros, aunque el perfumista intentó justificar sus palabras diciendo que él es "de otra generación" y que la frase era corriente en su época.

El tribunal anunció que se pronunciará sobre este caso el próximo 29 de marzo.

Mostrar comentarios