El periódico "News of the World" también espió a los abogados de sus víctimas

  • El periódico "News of the World" contrató a un detective para que espiara a dos de los abogados de algunas de sus víctimas de los pinchazos telefónicos con el fin desacreditarlos y hacerles abandonar los casos, según reveló hoy la cadena BBC.

Londres, 7 nov.- El periódico "News of the World" contrató a un detective para que espiara a dos de los abogados de algunas de sus víctimas de los pinchazos telefónicos con el fin desacreditarlos y hacerles abandonar los casos, según reveló hoy la cadena BBC.

El expolicía Derek Webb, quien es responsable de una empresa de seguridad privada, indicó en un programa de la BBC que el clausurado "News of The World" le contrató el año pasado para seguir y filmar a los abogados y las familias de Mark Lewis y Charlotte Harris, que han defendido a algunas de las víctimas de las escuchas.

El detective tenía el objetivo, señaló, de demostrar que estos dos letrados mantenían una relación sentimental e intercambiaban información sobre los casos.

En ese momento Lewis se había convertido en una grave amenaza para los propietarios del periódico sensacionalista, ya que había presentado varias demandas civiles contra ellos en nombre de algunas de las víctimas de los pinchazos telefónicos.

Entre ellas se encontraba el presidente de la asociación de fútbol inglesa, Gordon Taylor, quien consiguió una indemnización de 500.000 libras (unos 670.000 euros), y el relaciones públicas Max Clifford.

Un portavoz de News International, empresa propietaria del periódico, reconoció hoy que es cierto que Mark Lewis y Charlotte Harris fueron "objetos de vigilancia", lo que, subrayó, no es ilegal, pero sí "profundamente inapropiado".

Sin embargo, el portavoz negó que alguno de los actuales ejecutivos de la compañía consintiera esas acciones.

"News of the World", propiedad de Rupert Murdoch, fue clausurado el pasado julio después de que se revelara que había pinchado el teléfono de Milly Dowler, una niña asesinada por un pederasta.

El escándalo destapó las prácticas continuadas de detectives y periodistas del tabloide que han motivado la puesta en marcha de varias investigaciones policiales, judiciales y parlamentarias.

La policía británica ha cifrado en 5.795 las posibles víctimas de los pinchazos telefónicos por parte del periódico "News of the World".

Mostrar comentarios