El Periódico:Lo peor del secuestro de Marginedas ha sido falta de información

  • La jefa de internacional de El Periódico de Catalunya, Marta López, ha declarado hoy a Efe que lo peor del secuestro de casi seis meses en Siria del corresponsal de guerra Marc Marginedas, liberado anoche por sus captores y que se encuentra ya en Turquía, ha sido "la falta de información, no saber cómo estaba, cómo lo estaban tratando".

Barcelona, 2 mar.- La jefa de internacional de El Periódico de Catalunya, Marta López, ha declarado hoy a Efe que lo peor del secuestro de casi seis meses en Siria del corresponsal de guerra Marc Marginedas, liberado anoche por sus captores y que se encuentra ya en Turquía, ha sido "la falta de información, no saber cómo estaba, cómo lo estaban tratando".

López ha explicado que, en la redacción del diario, todavía saben "muy poquitas cosas" sobre los detalles de la liberación, pero que sí que saben que "está en Turquía", donde "se está sometiendo a unas pruebas médicas, habituales y lógicas en estos casos porque el próximo martes se cumplirían seis meses de cautiverio".

La portavoz de El Periódico respecto a este secuestro ha confirmado que Marginedas ha podido hablar ya con su familia, y que también lo ha hecho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y y con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y que a todos ellos les ha dicho que "está bien".

"Y nada, tenemos unas ganas inmensas de que vuelva. Que nos diga él en persona que está bien. No sabemos cuándo volverá; ahora está en Turquía; cuando pueda viajar vendrá para Barcelona. Confiemos en que sea esta noche o a primeras horas de mañana", ha añadido.

"Lo peor de este cautiverio ha sido la falta de información. Lo más angustioso era no saber cómo estaba Marc. Cómo lo estaban tratando, en qué estado se encontraba. La falta de información ha sido bastante inquietante y en la redacción lo hemos vivido así, confiando siempre en que se iba a resolver. Pero el ver que iban pasando los días, las semanas, y que no se movía nada, ha sido inquietante", ha remarcado.

Respecto a cuándo empezó a trascender la posible liberación de Marginedas, ha señalado: "Nosotros, a través de la familia, intuíamos desde hace dos semanas que las cosas que se estaban haciendo iban bien, pero que fueran bien no significaba que fuera liberado de inmediato".

"Pero lo que es la liberación ha sido una sorpresa, una agradabilísima sorpresa", ha enfatizado visiblemente emocionada.

En cuanto a las eventuales negociaciones que hayan permitido esta liberación, Marta López ha declarado: "No sabemos, no conocemos los detalles. Cuando nos han dicho que había sido liberado, no hemos preguntado, sólo cómo está, cuándo vuelve. Pero no podemos hablar de los detalles porque los desconocemos".

La emoción entre todos los trabajadores que este mediodía se encontraban en la redacción de El Periódico era evidente, y lo mostraban los abrazos y ojos enrojecidos de muchos de ellos tras una larga espera de seis meses, en la que no han parado de reivindicar la liberación de su compañero.

Mostrar comentarios