El PKK libera a dos trabajadores secuestrados la pasada semana

  • Estambul.- El ilegal grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) liberó hoy a los dos trabajadores que secuestró la pasada semana en la provincia oriental de Tunceli, según informó la agencia de noticias Anadolu.

El PKK libera a dos trabajadores secuestrados la pasada semana
El PKK libera a dos trabajadores secuestrados la pasada semana

Estambul.- El ilegal grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) liberó hoy a los dos trabajadores que secuestró la pasada semana en la provincia oriental de Tunceli, según informó la agencia de noticias Anadolu.

El secuestro se produjo el pasado día 13, cuando los operarios -que trabajan en la construcción de un edificio de la Gendarmería- se trasladaban en coche por una zona rural junto a otra persona.

El automóvil fue detenido por militantes del PKK, que comprobaron las identidades de los ocupantes y obligaron a los dos obreros a seguirles a punta de pistola, dejando libre al conductor.

En las últimas semanas, el PKK ha realizado numerosos ataques contra objetivos militares y policiales en diversos puntos del país, y el día 14 mató a 13 soldados turcos en una emboscada.

También mantiene secuestrados a dos soldados y a un médico militar desde hace dos semanas.

Tras las elecciones del pasado 12 de junio, que revalidaron la mayoría absoluta de los islamistas moderados de Recep Tayyip Erdogan, el líder del PKK, Abdullah Öcalan, encarcelado de por vida en la isla-prisión de Imrali, amenazó con que, si no se dan pasos firmes hacia la solución del conflicto, la tensión armada en las zonas de Turquía se convertirá en "guerra".

El PKK se levantó en armas en 1984 para reclamar la independencia de los kurdos de Turquía y, desde entonces, unas 45.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas y rebeldes kurdos.

Mostrar comentarios