Sábado, 25.05.2019 - 21:43 h

El Plan de Inversiones de Aguas destina casi un millón de euros a proyectos de saneamiento y abastecimiento

El Plan de Inversiones de Aguas Torrelavega (Aguator) para este año destinará 914.650 euros a seis proyectos para la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento en distintos puntos del municipio.

TORRELAVEGA, 2 (EUROPA PRESS)

El Plan de Inversiones de Aguas Torrelavega (Aguator) para este año destinará 914.650 euros a seis proyectos para la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento en distintos puntos del municipio.

Todos se ejecutarán a lo largo de este año excepto el de mayor cuantía, con 521.000 euros, correspondiente a la renovación de la red de distribución entre el depósito de Cuatro Vientos y el de Tanos, que, con un plazo de ejecución de seis meses, se retrasa hasta 2011 por motivos de gestión de suelo.

Así lo ha explicado el concejal de Obras y Servicios Generales de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien, en rueda de prensa previa a la comisión del área, detalló estos seis proyectos que beneficiarán a un total de 300 viviendas.

A lo largo de los próximos meses se procederá a renovar la tubería de abastecimiento en La Inmobiliaria, con 63.000 euros de inversión; la red de abastecimiento y acometidas en Sierrapando (60.000 euros); y los colectores en la calle José Pedraja (125.000 euros) .

Además, se mejorará el colector junto a la Escuela Oficial de Idiomas en Torres (80.000 euros) y se construirá una nueva estación depuradora (EDAR) de impulsión en el barrio San Ramón (63.000 euros).

Por otro lado, en la comisión de Obras se dio cuenta de dos pequeñas actuaciones de mejora. Por un lado se han invertido 4.964 euros en la reparación y acondicionamiento del patio del colegio Pancho Cossío en Sierrapando, y por otro se han realizado trabajos de mantenimiento en el parque de La Barquera, en el barrio Covadonga, por importe de 3.730 euros y que han consistido en la reparación y pintado de 48 bancos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios