El plan de NCG sólo se puede consultar en inglés e indigna a los sindicatos

  • Los seis sindicatos con representación en Novacaixagalicia estudian hoy en las oficinas de la entidad en A Coruña la documentación que les ha proporcionado la dirección sobre el plan de reestructuración, pero lo hacen con cierto enfado e indignación porque "está en inglés".

Santiago de Compostela, 8 ene.- Los seis sindicatos con representación en Novacaixagalicia estudian hoy en las oficinas de la entidad en A Coruña la documentación que les ha proporcionado la dirección sobre el plan de reestructuración, pero lo hacen con cierto enfado e indignación porque "está en inglés".

"Es una vergüenza que nos den la documentación en inglés para intentar traducir y quitar datos", ha sostenido a Efe uno de los representantes sindicales, quien ha lamentado además que "no existe negociación ni diálogo".

Según el sindicalista, lo "único" que han hecho desde la entidad es "entregarnos una documentación de la que estamos tratando de sacar algo", pues está en inglés, ha recordado, y además no se la dan para su análisis sino que se la "dejan para consultar" en dicho recinto.

El documento contiene las cifras finales del cuadro entregado el pasado día 4 y que contempla 2.508 despidos hasta 2017 y el cierre de 327 oficinas, ha detallado la misma fuente.

De acuerdo con la información sindical ofrecida entonces, la empresa plantea 930 despidos este año y, en los siguientes, hasta 2017, la baja de 877, 508, 91 y 102 trabajadores.

Ante esta situación, los sindicatos han convocado una manifestación el próximo sábado día 12 y un paro de media hora dos días más tarde, el lunes 14, en toda la red de oficinas.

En el manifiesto conjunto de esa protesta se asegura que "el conjunto de la sociedad asumirá las pérdidas derivadas de la mala gestión de las direcciones, con la complicidad de la Xunta, Banco de España, Gobierno central y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), transformándose la deuda privada en deuda pública, al tiempo que se privatizan los futuros beneficios".

También apuntan a una "marginación financiera" por el cierre de oficinas en el rural y la "incautación del patrimonio acumulado por los ahorros de miles de gallegos" por la valoración negativa de la entidad.

Mostrar comentarios