El pnv advierte a rajoy de que “sin crecimiento europa no tiene futuro”


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, alertó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que Europa “no tiene futuro” sin crecimiento económico, y que para propiciarlo es necesario un cambio de políticas que no termina de llegar.
Lo hizo en su intervención durante la comparecencia de Rajoy para explicar los resultados del último Consejo Europeo, en la que pidió mayor implicación para solucionar problemas como “la odisea” que supone para muchos ciudadanos regularizar los matrimonios mixtos o la reagrupación familiar.
Le puso ejemplos de cooperación con países en vías de desarrollo que no requieren inversión económica del Estado pero que tampoco están libres de complicaciones burocráticas.
Esteban reconoció el interés de la visita “medida” de Rajoy a Guinea coincidiendo con la cumbre africana y que le impidió a asistir al comienzo del Consejo Europeo, y cree que en ella “se cumplió cortesmente de manera estricta”.
Sin embargo, se mostró “un poquito sorprendido” e incluso “indignado” por las visitas de exaltos cargos junto con empresarios, plegándose sin reservas a la agencia con “alfombra roja” del régimen de ese país, lo cual “no contribuye a una política coherente” con ese país.
Alertó de que aún quedan “deberes y compromisos” con los ciudadanos guineanos que España tiene que satisfacer.
Además, pese a discursos “poéticos” sobre las bondades de la flexibilidad, expresó su temor a que en realidad las políticas europeas sigan en la línea de los “recortes”. Es necesaria, alertó, “valentía” para cambiar las políticas y garantizar el crecimiento, porque es “el momento de hacerlo”.

Mostrar comentarios