El PNV dice que la subida a 450 euros del plan Prepara es insuficiente

  • El portavoz de empleo del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, ha criticado que el Gobierno "venda" como mejora el aumento a 450 euros del plan Prepara a los parados con cargas familiares, por considerar que es un incremento totalmente insuficiente, ya que el IPREM lleva dos años congelado.

Madrid, 24 ago.- El portavoz de empleo del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, ha criticado que el Gobierno "venda" como mejora el aumento a 450 euros del plan Prepara a los parados con cargas familiares, por considerar que es un incremento totalmente insuficiente, ya que el IPREM lleva dos años congelado.

En declaraciones a los medios, Olabarria ha señalado que a pesar de la subida se vulneran las exigencias constitucionales de suficiencia en las coberturas sociales.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno pueda hacer una concesión discrecional de la ayuda y una actuación totalmente arbitraria, ante la dificultad, por ejemplo, de medir los esfuerzos que un desempleado ha hecho en la búsqueda de empleo.

A su juicio, estas nuevas fórmulas tan genéricas, tienen el único objetivo de reducir el número de perceptores de la renta.

Olabarria cree que puede haber un intento de "recentralización" de las competencias en políticas activas de empleo.

Además, ha criticado la falta de diálogo del Gobierno con los grupos parlamentarios y los agentes sociales en la elaboración de las modificaciones, lo que demuestra "la soledad del Ejecutivo en temas tan sensibles como la cobertura a los desempleados".

Mostrar comentarios