El PNV dice que Zapatero debe comerse miles de frases por sus nuevas medidas

  • Madrid.- El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, afirmó hoy que las medidas "duras y drásticas" anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, implicarán que éste "deba comerse un bocado de miles de frases" que ha pronunciado públicamente.

Zapatero avala una reducción del sueldo de los diputados y senadores
Zapatero avala una reducción del sueldo de los diputados y senadores

Madrid.- El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, afirmó hoy que las medidas "duras y drásticas" anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, implicarán que éste "deba comerse un bocado de miles de frases" que ha pronunciado públicamente.

Así se expresó Erkoreka durante su intervención en el Congreso con motivo de la comparecencia extraordinaria de Zapatero para explicar las medidas que deben acelerar la reducción del déficit, propuestas que contraponen, según Erkoreka, algunas declaraciones del presidente "sobre la irreductibilidad del gasto público y la intangibilidad de algunas partidas".

El portavoz del PNV abogó por que las medidas se hubieran decidido con un criterio fijado en el Parlamento español y no en una "oscura" oficina de Bruselas impuestas por un tecnócrata europeo, una hipótesis que le pone "a temblar".

Erkoreka defendió que nunca desaparezca en la labor de los poderes públicos la red social de resistencia frente a la crisis y las inversiones que garantizarán la prosperidad futura.

Además, recordó el refrán "al perro flaco todo son pulgas" e indicó que se puede intentar matar esas pulgas, pero que si el perro sigue descuidado y flaco volverá a incubar las pulgas.

Así, aseguró que aun sabiendo que los especuladores son unos pícaros y que las agencias de calificación tienen sus caprichos, ninguno de ellos son capaces de provocar perjuicios dignos de consideración en una economía sana y bien gobernada.

El portavoz del PNV aplaudió las medidas de la UE acordadas el pasado viernes, por su urgencia y determinación, lanzando un mensaje de firmeza a los mercados.

Ahora, en su opinión, los principales retos que ha de afrontar las economía española es sanear la economía y ordenar las cuentas públicas.

Erkoreka admitió que la recuperación empieza a asomar, pero animó a no complacerse con el raquítico crecimiento del primer trimestre, ya que todavía "nos sitúa en el estancamiento, que no es fuente de riqueza y de empleo".

Mostrar comentarios