El PNV ganaría las próximas elecciones seguido de EH Bildu

    • El PNV obtendría uno más de los que tiene en la actualidad, Bildu perdería dos y Podemos sería tercera fuerza con cuatro.
    • El PSE-EE perdería dos representantes y el PP uno, según el sociómetro del Gobierno vasco.
Urkullu no desea que Rajoy siga en el Gobierno y espera que el próximo presidente garantice autogobierno y convivencia
Urkullu no desea que Rajoy siga en el Gobierno y espera que el próximo presidente garantice autogobierno y convivencia

El 20D provocará ligeros cambios en el País Vasco para las elecciones del 20D. Urkullu ha logrado una estabilidad controlada y volvería a ganar lñas elecciones en las generales al obtener seis escaños, uno más de los que tiene en la actualidad. Se valora la tranquilidad institucional, aunque planea sobre todos el futuro del concierto.

Tras el PNV seguiría EH Bildu pero perdiendo fuelle. La tarea de Gobierno desgasta y la paz empieza a poner en evidencia algunas políticas. Bildu, con cuatro representantantes, perdería dos, mientras que Podemos sería la tercera fuerza política y conseguiría otros cuatro escaños.

El PSE-EE, sigue en su caída libre, perdería dos representantes y el PP uno, según el sociómetro sobre previsión de voto para las elecciones generales del 20 de diciembre realizado por el Gabinete de Prospección Sociaológica del Gobierno vasco.

La  recopilación de información se hizo entre el 13 y el 19 de octubre de 2015 a través de entrevista individual mediante un cuestionario estructurado y cerrado, realizada a domicilio un total de 2.520 personas de la Comunidad Autónoma Vasca.

La muestra, dirigida a una población de 18 y más años, se distribuyó del siguiente modo: 560 personas en Araba, 1.260 en Bizkaia y 700 en Gipuzkoa, lo que supone un total de 2.520 personas entrevistadas. La selección se realizó por procedimiento polietápico y estratificado, siguiendo rutas aleatorias -a partir de un total de 180 puntos de muestreo y con selección de los individuos por cuotas de sexo, edad y situación.

Mostrar comentarios