El pnv reconoce "malestar" contra la lomce y posibles consecuencias de los cambios políticos


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, reconoció este martes "malestar" contra la Lomce en prácticamente todos los grupos políticos distintos al PP, y posibles consecuencias en su aplicación tras el cambio de mayorías políticas en muchas comunidades autónomas.
Preguntado en rueda de prensa por las reticencias expresadas ya por fuerzas políticas que han accedido a gobiernos autonómicos, Esteban subrayó que el PP "sabía dónde se encaminaba" al aprobar una ley educativa que contaba con un rechazo generalizado.
Subrayó que en un tema "tan delicado" como la educación la legislacion debe ser suficientemente abierta como para que puedan aplicarla gobiernos de diferente color político, como sucede en Euskadi con el modelo que desarrolló en su día el socialista Fernando Buesa.
Considera "normal" que haya "reticencias" a esa ley, así como diferencias por la financiación y dificultades en cuanto a los plazos de aplicación.
Aunque no ve un "escenario de no cumplimiento" de la ley, sí cree partidario de esperar a ver cómo el nuevo escenario político afecta a la implementación de esa ley.

Mostrar comentarios