El PNV respeta la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y expresa su desacuerdo con la ley de Partidos

  • Bilbao.- El PNV ha manifestado hoy su "respeto" por la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que avala la ilegalización de Batasuna, pero ha asegurado que está "radicalmente en desacuerdo" con la Ley de Partidos por ser de "aplicación caprichosa y arbitraria".

El TEDH avala definitivamente la ilegalización de Batasuna al inadmitir los recursos
El TEDH avala definitivamente la ilegalización de Batasuna al inadmitir los recursos

Bilbao.- El PNV ha manifestado hoy su "respeto" por la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que avala la ilegalización de Batasuna, pero ha asegurado que está "radicalmente en desacuerdo" con la Ley de Partidos por ser de "aplicación caprichosa y arbitraria".

A través de una nota, el PNV ha dicho que la resolución del tribunal, "que no se pronuncia ante la Ley de Partidos como si ésta hubiera sido impugnada", evidencia la necesidad de que la izquierda abertzale, "por su propia supervivencia", se exprese "ante la tutela de la política por parte de la violencia".

En este sentido, ha añadido que la decisión del TEDH pone "el contador a cero" para la izquierda abertzale, que debe "tener claro que el tiempo de ETA ha terminado".

Además, ha considerado que la Ley de Partidos es de "aplicación arbitraría y caprichosa", ya que "varía sus criterios de aplicación" en función "de los intereses de los responsables políticos de turno, en este caso del PSOE".

La formación nacionalista ha criticado que las consecuencias de la disolución de partidos políticos resultan "socialmente distorsionadoras y asumen consecuencias de gravedad inusitada", como son, según ha asegurado, "la privación de derechos de sufragio activo y pasivo y la alteración del mapa de representación política".

Mostrar comentarios