El PNV se alinea con el Gobierno: rechaza todas las enmiendas a los Presupuestos

  • La aprobación de las cuentas públicas podrán continuar con su tramitación parlamentaria gracias a la decisión del Partido Nacionalista Vasco. 
Aitor Esteban cree que el Gobierno no tiene "la intención" de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña
Aitor Esteban cree que el Gobierno no tiene "la intención" de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña
EUROPA PRESS

El PNV se alinea con el Gobierno y rechazará el jueves las seis enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 por lo que las cuentas públicas podrán continuar con su tramitación parlamentaria.

El portavoz del grupo parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha confirmado en rueda de prensa al término de la primera sesión del primer día de debate de totalidad que su formación se sumará a los votos del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN para rechazar las enmiendas del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu.

De esta forma, los Presupuestos podrían continuar su tramitación parlamentaria ya que mañana las iniciativas recibirán previsiblemente 176 votos a favor y 176 en contra lo que supondría un empate técnico y a la tercera votación decaerían las enmiendas.

Ciudadanos apoya los Presupuestos

El portavoz de presupuestos de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, ha mostrado este miércoles su apoyo al proyecto presupuestario de 2018 porque "devuelve a la ciudadanía el esfuerzo realizado" durante la crisis con políticas sociales, de regeneración e innovación.

En declaraciones a los medios tras la defensa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del proyecto ante el trámite de enmiendas a la totalidad, Roldán ha subrayado que estos "son los presupuestos más sociales en toda una década" y ha recordado que incluyen "todas las exigencias de Ciudadanos", como la bajada de impuestos para ingresos inferiores a 18.000 euros anuales, medidas de conciliación o un complemento para jóvenes. Se trata de un presupuesto "de estabilidad, de progreso", ha insistido, que recoge subidas para las pensiones más bajas.

Mostrar comentarios