El pnv ve "incoherente" la reducción de 1.500 millones de euros en políticas activas de empleo


El diputado del PNV Emilio Olabarria interpelará a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre las graves consecuencias que el drástico recorte de 1.500 millones de euros en políticas activas de empleo reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para este 2012.
El portavoz del Grupo Parlamentario del PNV en materia de Empleo considera que esta reducción es "incoherente", y alerta de las dificultades con las que los poderes públicos se toparán para configurar una política orientada a la recuperación del empleo.
Ve, por tanto, una seria limitación a las actividades promocionales del empleo de las Administraciones Públicas, lo que unido a la situación de recesión económica "plantea unas expectativas más que preocupantes en relación al futuro".
Por todo ello, y ante los "alarmantes" datos y previsiones de desempleo, que alcanzará los 6 millones de parados en 2012, Olabarria formulará el próximo martes una interpelación urgente a la ministra Fátima Báñez.
Su objetivo es conocer cómo piensa el Gobierno atenuar la destrucción de empleo tras reducir en 1.500 millones los presupuestos destinados a dicha finalidad

Mostrar comentarios